sábado, 23 de mayo de 2020

TROLL






Cuando hablamos de troll estaremos refiriéndonos a la persona que publica mensajes «incendiarios» en un foro, noticia, vídeo, blog, etc. con la intención de provocar o molestar al resto de usuarios, desencadenando en ocasiones que éstos se enfaden y se enfrenten entre sí.

Algunas de las motivaciones de un troll son: diversión, desvío de temas de conversaciones a otros de su interés, provocación, increpación, insultos, etc.

El «follón» suele comenzar cuando un usuario anónimo -el troll- publica un comentario polémico en Internet. En cuestión de poco tiempo, otros usuarios responden a dicho comentario con enfoques muy variados: algunos intentan rebatir el comentario de una forma diplomática utilizando para ello algún tipo de razonamiento, otros sin embargo se indignan con el comentario y pasan al plan de ataque contestando con insultos y descalificaciones. También están los usuarios que hacen de mediadores entre el usuario troll y los que increpan a éste… Con el siguiente vídeo entendéis a la perfección lo que es un troll.



Algunos ejemplos recientes encontrados por la red

- Los que insultan por insultar.

- Los que se meten con un famoso.

¿Quiénes son las víctimas perfectas de un troll?

Los trolls no tienen un objetivo concreto, pero si que es verdad que les gusta molestar -trollear- especialmente en temas de actualidad y si es posible atacando a políticos, periodistas, famosos de la prensa rosa, deportistas, etc.

La red social Twitter por ejemplo, ha permitido la comunicación directa entre el famoso y sus fans (y viceversa). Ambos pueden expresarse libremente de una forma rápida y sencilla permitiendo además, que el resto de fans pueda seguir el hilo de conversación. Pero claro, no todo son ventajas, no sólo pueden contactar fans con el famoso, los trolls aprovechan este medio para «poner pingando», insultar, ofender a este y otros famosos provocando un malestar general en la red.

No obstante, donde más impacto consigue un troll es en páginas web con mucho tráfico de usuarios, foros, blogs famosos y redes sociales ¿por qué? porque de esta forma la polémica conversación llega a un mayor número de personas provocando una reacción en los mismos mucho mayor.

¿Cómo debemos comportarnos ante un troll?

La mejor estrategia para acabar con la acción de un troll es ignorándolo, no contestando a sus mensajes provocadores para evitar darle pie a continuar con sus comentarios ofensivos. Éstos no se paran a razonar con nada ni con nadie y desde luego no aceptarán ningún tipo de crítica o corrección. Por tanto, es inútil malgastar vuestro tiempo intentando apaciguar a un troll.

Lo que si podemos hacer ante la molesta presencia de un personaje de este tipo es comunicárselo al administrador del sitio web, aunque posiblemente éste ya esté al tanto del mismo y estará tomando las medidas oportunas. Afortunadamente, muchos servicios ya facilitan la posibilidad de bloqueo de usuarios molestos, por tanto, si detectamos a un troll, hagamos uso de esta opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario